ELEGÍ, PERSONALIZA Y SORPRENDÉ

6 pasos que te ayudarán a... SUPERAR LOS CAMBIOS EN LA VIDA

 

1.      Démonos un tiempo para respirar

Démonos una oportunidad para aprender acomodar nuestra vida a lo que se nos presenta. Todo cambio nos afecta y debemos tomar un respiro para adaptarnos. Acá también vale llorar, patalear, gritar, lo que quieras hacer para desahogarte. Tenemos sentimientos y necesitamos confrontarlos.


2.    Infórmate:

Ante cualquier cambio que la vida te traiga debemos aprender cosas nuevas. Los cambios nos dan aprendizaje, pero a veces nosotros necesitamos salir adelante a buscar información. Nadie hará el trabajo por ti. Si tú no quieres informarte sobre lo que se te presentó y cómo manejarlo pueda que atrases el proceso de llegar a la aceptación de tu nueva vida.


3.    No te eches la culpa:

Hay cosas en la vida que creemos que pasan por nuestra culpa y nos pasamos mucho tiempo culpándonos y pensando lo difícil que la estamos pasando por nuestra culpa. Entender que no todo es nuestra culpa es parte de un proceso a la aceptación ante el cambio.


4.    Busca ayuda: 

Si tú no puedes solo o sola con lo que enfrentas, busca ayuda. Tus amistades, tus padres, tu familia y tu comunidad te pueden apoyar. Encontrarás que muchas personas están dispuestas a darte una mano y hacer el momento difícil mucho más fácil para ti. 


5.    Organízate:

una vez hayas aceptado ayuda, ya vas encaminada a cómo manejar tu nueva vida o rutina, busca organizar y planificar tu día para lograr volver a la “normalidad” y trazar nuevas metas.


6.    Ánimo:

¡Anímate! te encuentras que tienes que seguir adelante y ahora ya vas superando este cambio que parecía insoportable. Tu vida sigue y tendrás nuevas metas. Pueda ser que un cambio te traiga metas nuevas que quieras cumplir. Cuando los cambios son muy fuertes, más fuerte te conviertes tú. Eres como un diamante pulido. Tienes un nuevo brillo.


A seguir brillando!!!


Muchas gracias por llegar hasta aquí y leer nuestro blog. Hasta la próxima. Saludos!!!

Mi carrito